Problemas de pareja

Los problemas de pareja suelen generar mucho estrés y ansiedad cuando perduran en el tiempo. Conseguir solucionarlos lo antes posible es fundamental, ya que las heridas provocadas por una mala convivencia (discusiones, reproches y ofensas) pueden llegar a ser el detonante de una separación irremediable.

Photo by Flashcurd

Photo by Flashcurd

En la actualidad, los divorcios constituyen una solución rápida para afrontar el fracaso de una relación de pareja como matrimonio; sin duda no es una decisión fácil, pero en ocasiones optar por el camino más difícil es un reto aún más complicado.

Cuando se discute con frecuencia, cuando hay reproches o desinterés, cuando fallan las relaciones sexuales, o se dan cambios vitales importantes (problemas de salud, o la dichosa crisis económica) que no sabemos afrontar como equipo… es el momento de pedir ayuda. Siempre hay una alternativa y vale la pena buscarla.

La terapia online es una herramienta que favorece la comunicación y la expresión de la pareja, tanto en terapias conjuntas como individuales. En esta modalidad se busca identificar el problema y, si es posible, con la colaboración de ambos, conseguir superar, mejorar y reforzar las bases de amor, cariño y respeto en la pareja.

Si has sufrido o conoces a alguien que esté pasando por una situación difícil con su pareja deja tu comentario así podré darte mi impresión y/o algunos consejos para intentar encauzar la relación.

Juliana Burguburu – Psicóloga

Psicologoterapia.com Psicología y Psicoterapia Online

10 comentarios en “Problemas de pareja

  1. Buenos días, mi problemas es el siguiente: estoy separada con nueva pareja desde hace 2 años, tengo dos hijos de 22 y 24 años que viven con nosotros. Mi pareja se enfada constantemente cada vez que mi hijo no hace las tareas de casa, o hace la comida mal o no a su gusto, o cuando discuto con mi hijo y me dice pesada, pero a regañadientes mi hijo hace lo que le digo. Mi pareja me presiona para que haga lo que el quiere, yo no veo tan importante o de tanta entidad las cosas por las que se enfada, en cada enfado me deja de hablar 2 dias, no quiere comer y se mete en nuestra habitacion. Yo lo paso muy mal pues me siento entre la espada y la pared. No quiero que se enfade pero no estoy de acuerdo con todo lo que el quiere que haga. Estoy muy triste, necesito ayuda.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Susana, creo que puedo ayudarte. Por lo que me comentas existe un problema a la hora de comunicaros y gestionar con tu pareja vuestros puntos de vista. Si quieres, podemos tener la primera sesión online gratis por videollamada (skype), (sin ningún compromiso) y me cuentas bien tu situación para que te pueda proponer cosas para trabajar y que tu relación mejore. Ponte en contacto conmigo a mi dirección de e-mail jburguburu@gmail.com o por teléfono o whatsapp +34 601378613.
      Un saludo Susana, nos vemos pronto ;)
      Juliana Burguburu

      Me gusta

  2. Pingback: ¿Estás estancado en una ruptura de pareja? | Psicólogo Terapia

  3. Pingback: Falta de deseo sexual en la pareja | Psicólogo Terapia

  4. Pingback: Trastorno Narcisista de la Personalidad | Psicólogo Terapia

  5. Pingback: Consejos para que una relación funcione | Psicólogo Terapia

  6. Hola, escribo porque necesito un consejo. Hace un mes y medio mi pareja me dijo que no me amaba y tampoco hay deseo sexual hacia mi. Asistimos a un terapeuta solo dos sesiones una vez cada uno y el nos señaló que por tantos conflictos entre nosotros mi pareja se encuentra bloqueada y que era muy común, pero no logro Llegar a él. Hoy tenemos una relación amigable y nos respetamos, pero el no tiene cercanía hacia mi. Hay alguna opción de recuperar su amor. Tenemos una hermosa familia con tres hijos y creo que vale la pena, ya que lo amo mucho y soy capaz de trabajar en que solucionemos nuestros problemas de comunicación.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Pame, espero poder ayudarte, o quizás darte un punto de esperanza, pues recuperar el deseo sexual es posible, requiere de trabajo por parte de los dos ,claro, pero sí es posible. Por lo que me cuentas hay intenciones por parte de él también en recuperar el deseo, pues habéis empezado terapia y es importante que sigáis acudiendo…aunque sea por separado, porque en 2 sesiones no se consigue nada… Ante el problema que me describes es necesario que lo habléis, primero con un profesional que os guíe y, sobre todo, entre vosotros, la comunicación y la complicidad son la clave.
      Creo que podría ayudaros más si habláramos por Skype, si quieres hacer la prueba sin compromiso, la primera sesión es gratis, escríbeme a jburguburu@gmail.com y ponemos una cita. Y como dices, vale la pena…
      Un saludo,
      Juliana Burguburu

      Me gusta

  7. hola yo tengo un problema hace año y medio nos separamos le fuy infiel a mi esposa de verdad no fue algo planeado lo cual termino con mi hogar donde tenemos una hija de tres años teniamos muchos propositos a futuro hace siete meses hable con ella volvi a la casa con esperanzas de recuperarla pero hasta hoy dia no se a podido nada todo es una pelea un desprecio una ofenza y mucho mas de verdad yo la quiero quiero recuperar mi hogar pero no se q hacer ya y la situacion economica como tal q esta algo fuerte ahorita y ella a cambiado demasiado no es la q un dia conoci.

    Me gusta

    • Hola Hebert, según lo que comentas, parece que no te ha perdonado.. Ni tu mismo lo has hecho. Cuando se cometen engaños, cuando se miente a la pareja, repercute directamente en la confianza, respeto y en el cariño que tenemos. Es normal, que al no perdonarte aún, siga castigandote por ello…pero ésta no es la actitud saludable para ninguno de los dos.
      Me gustaría proponerte que charlamos y me cuentes con más detalle tu situación. La primera sesión es gratis y sin compromiso, podemos charlar un poco más tranquilos. Mi email es jburguburu@gmail.com, contacta conmigo y ponemos fecha y hora para hablar de tu situación y ñas posibilidades para que ésta cambie.
      Un saludo,
      Juliana Burguburu – Psicóloga online

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s