Wayne Dyer, adiós a un grande

Wayne Dyer Facebook

Wayne Dyer Facebook

El pasado fin de semana, Wayne Dyer, profesor, doctor, psicoterapeuta, escritor (y excelente persona) falleció, a sus 75 años de edad, tras una vida entregada a transmitir sus conocimientos sobre la superación emocional y crecimiento espiritual. Wayne se fue rodeado del amor de su familia y amigos.

La noticia de su muerte me impactó y entristeció: me confieso una ferviente lectora suya. Para los que no lo conocéis, el Dr. Dyer fue un psicólogo y excelente escritor de libros de autoayuda y superación personal, la mayoría de ellos best-sellers. Con su primera obra, Tus Zonas Erróneas, consigue su primer éxito, y su trayectoria profesional empieza a expandirse por todo el mundo. Sus apariciones en radio, televisión, y sus conferencias acerca de su obra y su experiencia personal fueron todo un éxito divulgativo.

Wayne Dyer Facebook

Wayne Dyer Facebook

Su objetivo siempre fue el mismo: compartir con la gente sus conocimientos para ayudarnos a romper con esos patrones de conducta erróneos que adoptamos las personas y que nos impiden conseguir la felicidad. Para ello, Dyer se basa en la aplicación de técnicas de control del pensamiento, la ley de la atracción, la fe, el respeto, y el amor y confianza en el Universo y la Naturaleza.

En mi vida personal, ya no tanto como profesional, he encontrado mucho placer y enseñanzas prácticas en sus libros, acerca de la fuerza de atracción, la importancia de nuestros pensamientos y cómo desapegarnos del Ego para conseguir el principal y más simple objetivo que todos buscamos en la vida: la felicidad.

Dyer, como psicólogo y gran divulgador, ha cambiado la forma de entender la existencia para muchísimas personas insistiendo en que estamos sólo a un pensamiento de cambiar nuestra vida y que el auténtico yo, va más allá del ego, que nos dice que somos lo que tenemos.

Para aquellos que siempre me pedís que os recomiende alguna lectura interesante, os dejo varios de sus libros, conferencias y películas:

Película:

  • El cambio:

Libros:

  • Tus zonas erróneas
  • Piensa diferente vive diferente
  • Diez secretos para el éxito y la paz interior
  • La Felicidad de nuestros Hijos
  • El Cielo es el Límite

Conferencias:

  • El poder de la intención:

Otras entrevistas y conferencias en Inglés:

http://www.drwaynedyer.com/video/

 Juliana Burguburu – Psicóloga 

5 comentarios en “Wayne Dyer, adiós a un grande

  1. Muy buena la película, gracias por tu recomendación. Ahora toca un libro. Si tengo problemas de ansiedad y estrés, sobre todo por no encontrar empleo, cual me recomiendas?
    Gracias de antemano, me gusta mucho tu blog
    blog.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Hipocondría: la obsesión por enfermar | Psicólogo Terapia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s